top of page
  • Área de Benestar

CROu: mejora medioambiental, dotación de contenedores de selección de residuos a todos los comercios

CROu está diseñado para que el comercio sea un agente protagonista y de cambio en el logro de una nueva mentalidad y de nuevos hábitos comercio-consumidor medioambientalmente sostenibles, involucrándolos, a través de la mejora de su experiencia de compra en la mejora del medioambiente. La primera actuación de CROu consistirá en dotar a todos los comercios locales de los municipios de las comarcas de Celanova, Terras de Trives y Viana, que estimen su participación en el Proyecto, de dos nuevos contenedores por comercio que faciliten la selección de residuos en origen, en el comercio.La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados (o reciclados) de los que son basura.Para facilitar que en los comercios la separación sea llevada a cabo en el lugar mismo donde se generaran los residuos, se dotará a los establecimeintos de dos nuevos tipos de contenedores: el Contenedor P/C (papel/cartón) y el Contenedor EELL (envases y embalajes).Según la tipología de comercio se le aportará uno o dos contenedores (P/C y/o EELL) para el establecimiento, en los que poder almacenar, temporalmente, y de manera selectiva o separada, embalajes y envases de papel cartón y/o de envases ligeros, según la generación de residuos que se de en cada local.

De tal manera que el comercio podrá acopiar un volumen determinado de sus residuos, antes de llevarlo al contenedor de proximidad del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos. Esta actividad, se enmarcará dentro del actual Convenio de colaboración existente entre la Diputación Provincial de Ourense y ECOEMBES (Ecoembalajes España S.A.). Los residuos están relacionados con la producción de gases de efecto invernadero y consiguientemente con el cambio climático. Con la gestión eficaz de los residuos se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, reduciendo la lesión al medioambiente.

Esta mañana Luz Doporto, diputada provincial de Benestar e Reto demográfica, acompañada por Pablo Pérez, diputado provincial de cooperación, se han reunido con la directiva de la Asociación de Comerciantes Celanova Chea para entregarle de forma testimonial los primeros contenedores y agradecerle la involucración de la asociación en esta primera actuación de CROu

La entrega de los contenedores a aquellos que confirmen su adhesión al proyecto en los 18 municipiso se realizará de forma individual agradeciendo su contribución al reciclaje de estos materiales de desecho que permitirá trabajar en el objetivo de lograr un medio ambiente más sostenible.

La colaboración del comercio rural y local y su implicación en el tratamiento de estos residuos supone un compromiso con el medioambiente y una gran aportación a la implantación de nuevos hábitos sostenibles. Con ello se genera un nuevo sentido de responsabilidad colectiva, involucrando a comerciantes y clientes, y a los ciudadanos en general, ayudando a minimizar el impacto negativo y promoviendo la sostenibilidad medioambiental.


5 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page